lunes, 3 de diciembre de 2012

Parque Natural de Sierra de Cebollera

El fin de semana de los difuntos ( 2 al 4 de noviembre) lo pasé disfrutando de los colores otoñales de la sierra de Cameros, situada en La Rioja más concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

Me alojé en  el albergue de Lumbreras que está situado en la localidad del mismo nombre, en la cabecera del Valle del Iregua en el corazón del Parque Natural de Sierra de Cebollera. Está regido por Tere y Rafa los cuáles son encantadores. (www.alberguedelumbreras.es)


Rio Iregua pasa por Lumbreras


Cebollera es un conjunto de sierras de contornos redondeados. Sus densos bosques alternan con claros en las zonas más elevadas para dejar espacio a los pastos y matorrrales de montaña. En otoño, el mosaico de frondosas que inunda sus laderas se exhibe en todo su esplendor. Toda una gama de colores cálidos, del amarillo al ocre y al rojo, revelan la diversidad camuflada por el verdor de la primavera y el verano: hayas, rebollos, abedules, robles atlánticos, arces, serbales, mostajos, olmos de montaña, álamos temblones, fresnos...sobre el fondo verde cerrado, intenso e invariable de las coníferas.




Parque Natural de Sierra de Cebollera


En esta mi primera incursión en el parque recorrí la ruta llamada ruta de las cascada del puente Ra. La ruta comienza en la Ermita Virgen de Lomos de Orios, seguimos una camino forestal en dirección a las Majadas de las Desecadas.  Después de la curva que atraviesa un cortafuegos dejamos la pista y bajamos por una senda entre pinos hasta la Majada de las Desecadas.




A lo largo del camino y hasta llegar a las cascadas nos encontramos con pequeñas cascaditas




Descendemos a la derecha hasta salir al puente sobre el Arroyo de las desecadas, y continuamos a la izquierda por la pista que sube a las cascadas del Arroyo de Puente Ra. Donde nos encontraremos con un bello espectáculo



Cascada de Puente Ra
A lo largo del camino encontramos distintas clases de setas



y gran cantidad de acebo


acebo
Y como no podia faltar la niebla ocultando bajo las nubes el colorido del otoño



No hay comentarios:

Publicar un comentario