jueves, 15 de enero de 2015

El Pico Nevero

Primero de todo, deseo felicitar a todo áquel que lee este blog un Feliz Año 2015.

Ya entrado en el nuevo año debemos de inciar también nuestro recorrido por las montañas y optamos por comenzar por el Pico Nevero .

Con 2.209 metros de altura es una de las montañas más septentrionales de Parque Nacional Sierra Guadarrama. Se encuentra en la línea divisoria de las Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla y León (provincia de Segovia). Esta montaña es una de la más alta de los Montes Carpetanos, los cuales tienen una longitud aproximada de 50 kilómetros, y se extienden desde el Puerto del Nevero hasta el Puerto de Somosierra.

Aunque el coche los dejamos en el área recreativa de la Lagunillas, lugar donde acabaremos la ruta, decidimos comenzarla desde el Puerto de Navafria. Tras pasar una puerta, ascendemos por una pista forestal rodeada de pinos. A unos tres kilómetros aproximadamente llegamos al mirador de la guarda, unos metros después el camino se bifurca en dos , con lo que nosotros tomamos hacia la izquierda. Después de superar la pendiente el bosque comienza a clarear.




 Ya fuera del bosque el camino traza un par de empinadas curvas, alcanzando la zona del alta del  Nevero.



Desde este punto comenzamos a disfrutar de unas vistas maravillosas de la Cuerda Larga, El Valle de Lozaya con el embalse de Pinilla. 



Una vez llegado al vértice geodésico que indica que hemos llegado al Pico Nevero y después de tomar algo para recuperar fuerzas, decidimos dar vuelta y de camino llegar al mirador de Peña Cuervo desde donde vemos una panorámica formidable del embalse de Pinilla.





1 comentario:

  1. Muy buen blog.
    Me gustaron tus fotografías, muchas y buenas.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar