martes, 3 de marzo de 2015

Torre Titania


La Torre Titania, ocupa actualmente el lugar que ocupó durante 36 años, uno de los primeros rascacielos inteligentes de Madrid, me refiero a "La Torre Windsor". Fue inaugurado en 1979. Alcanzaba 106 metros de altura y constaba de 32 plantas. 

El 12 de febrero de 2005 a las 23 horas se originó un incendio en circunstancias no esclarecidas a día de hoy. Fueron muchas las hipótesis, pero ninguna concluyente, por lo que juez que llevaba el caso lo archivó. La demolición se llevó a cabo de forma controlada, para ello, se emplearon cuatro supergrúas. La estructura de las plantas subterráneas fue lo único que se conservó.


Dos años después (aproximadamente a mediados de 2007) comenzarón las obras de la que se llamaría Torre Titania. Fue un encargo de El Corte Inglés y diseñada por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata.



Torre Titania

Se trata de un edificio casi completamente de acero, acristalado, con forma cilíndrica, destaca por sus tonos verdosos. Mide 103,7 metros de altura, con un total de 27 plantas, 5 de las cuales son subterráneas y están destinadas al aparcamiento. Las primeras siete plantas son utilizadas por El Corte Inglés como centro comercial que abrió sus puertas a finales del 2011. 

La Torre Titania, es el duodécimo rascacielos más alto de Madrid. Se encuentra en la calle Raimundo Fernández Villaverde y frente a él se encuentra Nuevos Ministerios, muy cerca del Paseo de la Castellana, todo ello dentro del complejo económico de Azca.

La zona de oficinas se elevan desde la base rectangular y está completamente vidriada en tonos verdosos.

Tiene dos entradas, una entrada principal que da acceso al centro comercial, y otra para el vestíbulo de la zona de oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario