domingo, 5 de abril de 2015

Exposición en la Casa de Vacas

Aprovechando el día soleado que hizo el Jueves Santo, fuí a pasear por el Retiro acompañado por la familia y unos amigos. Visitamos el Palacio de Cristal y anduvimos a lo largo del estanque. Nos acercamos a la Casa de Vacas, donde expone un artista que para nosotros es totalmente desconocido.

Se trata de la exposición "GraffitiPop" del artista valenciano afincado en Madrid, Antonio de Felipe. Se expone desde el día 1 de abril hasta el 28 del mismo mes.

Con esta exposición Antonio de Felipe celebra sus 50 años y el 25 aniversario de su primera exposición.



Antonio de Felipe, para todos aquellos que no le conozcan como era mi caso, es el referente del arte pop en España. Se hizo muy popular en los principios de los 90, por sus famosas vacas, si recordáis se trataban de unas figuras de cartón piedra, las cuáles reproducían a estos animales a tamaño natural, y que personalizaba con imágenes tomadas de la  publicidad, con grandes dosis de ironía. Es uno de los artistas mas copiados.

Le encanta hablar con la gente que se acerca a ver sus exposiciones, y explicarles el sentido de su obra.

Antonio de Felipe

La exposición "Graffiti Pop" consta de 60 cuadros de gran formato, fruto de cuatro duros años de trabajo, influenciado por la cultura popular y el arte urbano.

Enrique de Felipe, nos muestra imágenes que van desde las marcas publicitarias, de películas conocidas por todos, actores y actrices llegando a retratar a la familia real al completo.









Es una exposición muy recomendable para disfrutar en familia, acompañado de un paseo por el Retiro, disfrutando de otras muchas actividades que se pueden realizar en el parque como montar en barca, andar por sus jardines, ir en patines, en bicicleta ect... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario